La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó a través de su director y subdirectora, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, una denuncia para que se investigue si hubo espionaje ilegal contra los periodistas de C5N Mauro Federico y Gustavo Sylvestre.
El expediente quedó calificado como “Averiguación de delito” y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 9 a cargo del juez federal Luis Rodríguez. Los periodistas acusaron que sus cuentas de mail habían sido hackeadas.
“Ni el 5 ni la 8 han ordenado, ni dispuesto, ni autorizado las tareas de inteligencia a las que se refieren las denuncias periodísticas, ni tampoco respecto del Grupo Indalo, ni ningún otro medio. Por esos mismos trascendidos, se dispusieron actuaciones administrativas internas y este miércoles, a primera hora, se presentó la denuncia penal por posible violación a la ley de inteligencia y, en su caso, para que se verifique e identifique a los responsables”, explicó AFI en un comunicado.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió el hecho y reclamó al Gobierno: “el inmediato cese de cualquier tarea que viole el orden normativo y reclama la urgente intervención de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, responsable de verificar que el accionar en la materia se ajuste estrictamente a lo preceptuado en las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes, en resguardo y respeto de las garantías individuales consagradas en la Constitución Nacional”.
(Fuente: Será Justicia).